OBJETIVOS

          Los objetivos estatutarios de nuestra Asociación están dados por su

MISIÓN

          “Estimular el conocimiento y crecimiento humano recíproco de los pueblos de la República Argentina y de los Estados
Unidos de América, a través del fortalecimiento de los vínculos culturales, educativos y sociales entre ambas comunidades.”

Nuestra VISIÓN

          Un "Centro Binacional" cultural y educativo reconocido por su integridad institucional, por el profesionalismo que se exige a
su personal y por el profundo respeto   por sus clientes.

          Una Organización comprometida con el desarrollo de la comunidad a través de la excelencia de sus servicios.

          Una organización que cultiva y celebra la innovación, el trabajo en equipo, la flexibilidad y el dinamismo.

          Una organización que cumple sus promesas.

PRINCIPIOS OPERATIVOS

          Nuestra Asociación, a la que denominamos "Centro Binacional" (BNC son sus siglas en Inglés) es una asociación civil, una
organización no gubernamental (ONG), sin fines de lucro, creada y dirigida por argentinos, con exclusivos propósitos
culturales, educativos y sociales, y toda otra manifestación del espíritu humano que ayude al entendimiento entre los pueblos
de ambas naciones.

          ASICANA, por lo tanto, se encuentra estrechamente vinculada con los más importantes centros educativos y culturales de
los Estados Unidos.  Esta colaboración leal y amistosa, pero profundamente autónoma, redunda en beneficio de ambas
comunidades, cuyos ideales democráticos paralelos integran un concepto superior de civilización.

          Para lograrlo, dada la inexistencia de subsidios de naturaleza alguna, contamos con el esfuerzo desinteresado de los
asociados. Es por eso que consideramos que nuestros asociados son nuestra mayor riqueza, porque no puede organización
alguna pretender ser mejor que los individuos que la integran.

          Es a través de su participación, compromiso y trabajo en equipo que brindamos nuestro servicio a la comunidad.  
Servicio que se ajusta a la Misión de esta asociación civil sin fines de lucro que conforma el capítulo santiagueño de los
Centros Binacionales y que es lograr modificaciones tanto en la sociedad como en la vida de los individuos.

          Queda así firme e inamoviblemente establecido que la Misión ocupa el primer lugar dentro de los intereses
institucionales ya que ASICANA existe sólo en virtud de su Misión.

          Sin embargo, y desde el inicio, se comprendió que la mayor barrera se constituiría en la diferencia idiomática.

          Para superar dicho escollo los fundadores de ASICANA pergeñaron, como herramienta imprescindible para poder llevar a
cabo la Misión de nuestro "Centro Binacional", un Departamento de Asuntos Académicos.  Este departamento, ahora integrado
por las Oficinas de Cursos y de Exámenes brinda la infraestructura necesaria para abordar la problemática de la
comunicación y el entendimiento entre los pueblos.

          Del mismo modo, siempre en pos del cumplimiento de nuestra Misión, ASICANA se valdrá -entre otros- de distintos
programas y acciones tales como:

        >     desarrollar actividades culturales de diversa índole.
        >     promover proyectos que tiendan al desarrollo social y comunitario facilitando información y experiencia proveniente
de nuestros lazos con los EE.UU.
        >     divulgar los ideales democráticos, dentro de un marco de independencia política.
        >     ejecutar, como se expresó precedentemente, proyectos de enseñanza y difusión del idioma Inglés, de la cultura y  
tradiciones del pueblo de los EE.UU., entre los habitantes e instituciones de nuestra provincia.
        >     brindar asesoramiento e información sobre cuestiones culturales, educativas, etc. que, sobre los EE.UU., nos fuese
solicitado.
        >     enseñar nuestro idioma y cultura a los habitantes de los EE.UU. que tomasen contacto con nuestro Centro Binacional,
ejecutando para ello cuantas acciones fueren posibles.
        >     fomentar e instituir becas que favorezcan el intercambio cultural entre ambas comunidades.

          Pero ASICANA  también intenta promover el bienestar de su personal, otro factor basal para el desarrollo de una
Organización, creando para ello condiciones de trabajo adecuadas y alentando el crecimiento personal y profesional de cada
uno de sus miembros, armonizando los objetivos institucionales con los individuales a pesar de las muchas veces paradòjicas
situaciones planteadas desde el propio Estado nacional; rescatando los valores personales por sobre los técnicos, y
priorizando -sin sombra de duda- el compromiso y fidelidad para con el Centro Binacional y su Misión, privilegiando el interés
del conjunto por sobre los de los individuos.

GESTIÓN DE CALIDAD

          Tanto la gestión administrativa como la de cada uno de los departamentos y programas de la Asociación están basados
en un Esquema de Mejora Continua.

           Las áreas de acción incluidas en el Esquema son las siguientes:

    >    Liderazgo
    >    Efectos en la Comunidad
    >    Focalización en el Cliente Externo
    >    Información y Análisis
    >    Planeamiento
    >    Desarrollo y Selección del Personal
    >    Aseguramiento de la Calidad
    >    Resultados

          Nuestros esfuerzos nos permiten asegurarle que dirigentes y directivos transmiten permanentemente al personal de
ASICANA la necesidad de abocarse a la satisfacción, e incluso, a la superación de las expectativas del Cliente Externo.