Cursos

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las modalidades de cursada?
En ASICANA ofrecemos tanto la modalidad presencial, preferida de la mayoría, como la semi-presencial (blended). Existen cursos anuales, cuatrimestrales o de duración específica, según el nivel elegido y las necesidades del estudiante.

¿Dónde y cuándo se cursa?
El lugar de cursada depende de la carrera y de la modalidad que elijas. Si decidís cursar de forma presencial, las aulas y horarios de cursada pueden cambiar en cada año lectivo. En el momento de la inscripción elegirás los días y horas de tu preferencia. En cambio, si elegís cursar en modalidad semi-presencial, cursarás el 50% desde tu casa, cuando más te convenga.

¿Cuándo comienzan los cursos para niños y adolescentes?
Por lo general, el dictado comienza al finalizar la 1ra semana de marzo. En cualquier caso, a través de nuestro sitio web y de las redes sociales, los mantendremos informados.

¿Estudié inglés en otro lugar, puedo cursar en el Depto. de Inglés de ASICANA?
Si, por supuesto. En el momento en que nos visites para obtener información, le comentarás tu inquietud a cualquiera de nuestras colaboradoras; ellas te otorgarán un día y horario para conocer tu nivel real, a través de un Placement Test. El mismo es gratuito, para realizarlo sólo se te pedirá abonar el monto equivalente a la inscripción; luego, al momento de concretar la inscripción, encontrarás que ese arancel ya ha sido bonificado.

¿Hay examen de ingreso?
No, no es necesario ningún examen para empezar a cursar. Si tenés nivel o crees tenerlo, puedes solicitar efectuar un Placement Test gratuito.

¿Cuáles son los aranceles?
Los aranceles varían de acuerdo al tipo de curso, a la carga horaria, modalidad, etc. No existe un arancel uniforme, por eso le asignamos tanta importancia a que nos brindes la oportunidad de conocerte y saber qué necesitás, cuáles son tus objetivos, tu edad, si tenés conocimientos previos o de cuánto tiempo y horario disponés. Para obtener respuesta a todas tus dudas sólo deberás visitarnos, te dedicaremos la mejor atención y asesoramiento a nuestro alcance.

¿Cómo pago ASICANA?
–        De forma online, a través del Portal Administrativo (próximamente), con tarjetas de crédito, débito o con transferencias electrónicas.
–        En nuestras oficinas, con tarjetas de débito, crédito o cheques personales
–        En los locales habilitados de Sol Pago
–        En efectivo en el Banco Santiago del Estero y cualquiera de sus puntos de atención
–        A través de las redes Banelco y Link (tu Home Banking)
–        Adhiriendo al Débito Directo

¿Hay algún programa de becas o beneficios?
Si, ASICANA cuenta desde hace más de 25 años con un PFE (Programa de Facilidades de Estudio). A través de él se otorgan todo tipo de beneficios, tales como descuentos para los grupos familiares, bonificaciones por cumplir con las fechas de pago, bonificaciones por pago adelantado, clases de apoyo totalmente gratuitas de abril a noviembre de cada año, cursos de apoyo en febrero de cada año para quienes desaprobaron los exámenes finales… y mucho más. Nuevamente, por eso damos tanto valor a tu visita: porque nos permite brindarte toda la información que hacen de ASICANA “tu puerta de entrada a un mundo de oportunidades”

¿Cómo me inscribo?
La inscripción se realiza anual o cuatrimestralmente, dependiendo del curso elegido.
Cursos anuales: Las inscripciones para ingresantes se habilitan desde el primer día de noviembre y finalizan en marzo.
Existen importantes descuentos por inscripción anticipada, por lo que te recomendamos hacerlo cuanto antes.
Para los alumnos regulares, las inscripciones se pueden concretar una vez que aprueban el curso inmediato anterior, no existen las inscripciones provisorias.
Cursos cuatrimestrales: Las inscripciones se concretan con la cancelación del 1ro de los 4 aranceles que conforman el costo total del cuatrimestre. No existe costo de matrícula!!!

¿Que necesito para inscribirme?
Inscribirte es muy fácil: solo debes acercarte a ASICANA con el DNI del alumno y brindar información de datos personales y familiares.